DÍA INTERNACIONAL DE YOGA

El 11 de Diciembre de 2014 La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 69/131, declaró oficialmente Día Internacional de Yoga el 21 de Junio de cada año; con la intención de concienciar a la humanidad sobre los beneficios de la práctica de Yoga.
Esta fecha no fue elegida al azar, sino que coincide con el Solsticio de Verano y con el Dakshinayana que en India indica: el período de seis meses entre el solsticio de verano y el solsticio de invierno.
Para tan importante acontecimiento se invitó el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, quien pronunció en la Naciones Unidas un discurso que resumimos en lo siguiente:
“El yoga es un regalo inestimable de la antigua tradición de la India.

Encarna la unidad de mente y cuerpo; pensamiento y acción; moderación y realización; armonía entre el hombre y la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el

.

No se trata de hacer ejercicio, sino de descubrir la experiencia de unidad con uno mismo, con la naturaleza, y con el mundo. Al cambiar nuestro estilo de vida podemos crear otra conciencia. Trabajemos para celebrar cada año el Día Internacional de Yoga”.
Adjuntamos un link sobre este acontecimiento donde podemos disfrutar de un video muy interesante, didáctico y ameno sobre Yoga. https://www.youtube.com/watch?v=BtK8r8DKQZ0
¡Un Fraternal Abrazo!
¡¡Namaste!!
Lugar: CENTRO DE YOGA NAMASTE. CORNELLA DE LL.