LA CONCIENCIA SIN FRONTERAS

DE KEN WILBER

“Una introducción al Yoga de Sri Aurobindo y Mirra Alfassa”

Centro de Yoga Namastē de Cornella

Introducción: pensando en una aproximación al Yoga de Sri Aurobindo y Mirra Alfassa nos hemos reencontrado con este interesante texto “La Conciencia sin Fronteras” que creo nos ayudará a establecer algunos aspectos básicos, sobre el significado de Conciencia, como parte de la lectura y comprensión del Yoga Integral de Sri Aurobindo y Madre que comenzaremos en breve.

Nuestra labor aquí consiste en seleccionar y resumir algunos capítulos que nos parecen especialmente relevantes para entender y adéntranos en este original, apasionante, e inigualable planteamiento sobre Yoga que exponen Sri Aurobindo y Mirra Alfassa.

Para el ello comenzamos con una cita de Abraham Maslow: 

“Todos nosotros tenemos un impulso de realización de más potencialidades, hacia la autorrealización o hacia una humanidad plena. Es un estímulo o un impulso para ser mejor, lo mejor que uno puede ser capaz de ser. Pero si deliberadamente planeas ser menos de lo que eres capaz de ser, te advierto que serás profundamente desdichado por el resto de tus días”

De alguna forma esta cita nos advierte, que no amenaza, sobre la intención de la Naturaleza con respecto al ser humano. Se trata de una presión que ella, la Naturaleza, ejerce sobre nosotros no permitiéndonos que seamos cualquier cosa a no ser que decidamos vivir, como dice Maslow “desdichado por el resto de nuestro días”

Casi siempre oímos hablar de la presión, incluso la asfixia a la que el ser humano somete a la Naturaleza, y aunque es bien cierta y hoy día fácilmente comprobable, generalmente no se tiene en cuenta que esa presión también se da en sentido inverso, es decir desde la Naturaleza hacia nosotros. En ese sentido deberíamos estar agredidos a la Naturaleza, pues es gracias a esa presión que tendremos la posibilidad de alcanzar nuestro destino como especie.

TEORÍA DE YOGA

Donde: Centro de Yoga Namastē de Cornella de Ll.
Día y Hora: Vienes 16 de Abril de 19,30h. a 21h.
Aportación: 4€
Contacto: info@centrodeyoganamaste.com
Teléfono: 626 103 351
Más Información sobre Yoga: www.centrodeyoganamaste.com
Lugar: Centro de Yoga Namastē de Cornella de Ll.