RESPIRACIÓN Y EMOCIONES 2ª PARTE
¿CÓMO DETECTARLAS?
Centro Namaste Cornella
Inspiración plena, fácil: en respiración y Emociones 2ª Parte vamos a ver diferentes tipos de respiraciones como: la inspiración plena debería ser lo natural, el individuo permite que el aire y la vida entre fácilmente en él para completarse según sus necesidades, lo que significa una actitud de aceptación y disponibilidad. Este individuo participa en el mundo que le rodea, está abierto a lo que la vida le ofrece.
Inspiración insuficiente, superficial: el individuo teme aceptar lo que el mundo le ofrecer. Se cierra dificultando que nada entre en su interior. Vive en la superficie de sus posibilidades… si respiramos superficialmente vivimos superficialmente.
Inspiración entrecortada: el individuo ansía poseer, se encuentra siempre insatisfecho, lo que implica una tensión continua … siempre preparado para defenderse, para atacar, para huir…
Exhalación plena, sin esfuerzo: cuando se exhala así permite que el aire se marche, uno se desprende, se relaja, descansa, esto también significa que se entrega, se da a los demás, el resultado es generosidad.
Exhalación insuficiente: el individuo quiere conservar, retener, incluso cuando ya tiene lo que necesita. Este tipo de individuo tiene apego a ideas muy rígidas, no se abre a las nuevas ideas. Teme que le despojen, teme entregarse…
Exhalación abrupta: significa agresividad, rabia, cólera, violencia, etc.
Retención natural sin esfuerzo: significa aprovechamiento completo de la energía. Como consecuencia refuerza y vitaliza el cuerpo a la vez que aumenta la concentración y de la mente sobre algo que está viviendo, ya sea física o afectivamente.
Retención forzada: significa que se quiere retener o conservar de modo compulsivo o neurótico, como también que no se quiere soltar. Significa también que no quieres nada del exterior, que quieres aislarte, te niegas a pedir, recibir… en definitiva hay una negación a “Vivir”.
Resumen:
Constatamos que nuestro estado emocional tiene una influencia total sobre la respiración, pero también que nuestra respiración puede cambiar nuestro estado emocional. Es muy difícil cambiar los pensamientos con los pensamientos, pero si equilibra tu respiración con ejercicios respiratorios, puedes influir en tu mente-emociones ya que la respiración y la mente son interdependientes.