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EL BHAGAVAD GĪTĀ CAP. XV

El Bhagavad Gita cap. XV… al principio del capítulo se compara al mundo material con un árbol pipala, este árbol es una higuera  considerada sagrada en la India, que simboliza debido a su forma, lo enredados que estamos en este mundo… el propósito último del Conocimiento es comprender esta forma de vivir y desenredarse utilizando Viveka “discernimiento” y Vairagya “desapego”. El resto del capitulo Krishna lo dedica a explicar su naturaleza trascendental y enumera algunas de sus manifestaciones a través de las cuales mantiene toda la creación cósmica…

EL BHAGAVAD GĪTĀ (6)

Arjuna comenta… he oído tus instrucciones sobre los temas espirituales que tan bondadosamente me has proporcionado y mis dudas están ahora disipadas… y aunque veo aquí, ante mí, tu verdadero Ser personificado deseo verte en toda tu manifestación cósmica…

SHIVA MAHARATRI

Maha Shivaratri también llamada “la gran noche de Shiva”, es una festividad hindú que se celebra cada año durante diez días en honor del dios Shiva. Es una festividad muy importante y solemne en el hinduismo, su significado está relacionado con la superación de la oscuridad y la ignorancia en la vida…

EL BHAGAVAD GITA (5)

Capitulo IX: al comienzo del capitulo, Krishna dice que ahora Él impartirá “la sabiduría más secreta”, la cual aliviará a Arjuna cuya fe firme en Krishna lo cualifica para recibir estas enseñanzas.
Krishna explica después que toda la creación cósmica descansa dentro de El. En seguida, Krishna describe a los necios (mudhas) quienes ignoran Su supremacía trascendental y ridiculizan su forma personal aparentemente humana, y los contrasta con las grandes almas (mahatmas), quienes son conscientes de Su divinidad y quienes lo adoran con devoción…

EL BHAGAVAD GITA (4)

Resumen: Krishna dice que todo lo que existe no es más que Él mismo. Él es la esencia, sustancia y sustrato de todo lo que existe ya sea visible o invisible. Prakriti o su manifestación nos distrae velando Su verdadera naturaleza y en consecuencia olvidamos que somos uno con Eso… la distracción también llamada ilusión se denominada Maya, ésta solo puede ser eliminada des-velando, atravesando esa Maya formada por un espeso velo, pero que a veces deja entrever parte de esa Realidad trascendente.  

EL BHAGAVAD GITA (3)

Quizás lo más importante y para que podamos trasladar este concepto a nuestra vida actual, la pregunta principal sería … ¿cómo puedo saber si estoy en mi Dharma? es muy sencillo… pregúntate a ti mismo qué harías suponiendo que no tuvieses problema de dinero y que dispusieras de todo el tiempo del mundo. Pues bien, si harías lo mismo que estás haciendo actualmente entonces estás en tu Dharma.

Después de comentar ampliamente todo esto, seguiremos con el capítulo V: “La Renuncia y el Yoga de la acción”. Y el capítulo VI: “El Yoga de la Meditación”… comentando las diferentes posibilidades de adaptar estos conceptos a nuestra vida actual.

INTENSIVO DE PRANA VIDYA 3º encuentro

Introducción: Vamos a cerrar este ciclo de tres intensivos sobre prana vidya exponiendo teóricamente los cuatro aspectos que son clave para el desarrollo y adiestramiento de prana vidya. A nivel practico nos centraremos en: dirigir del prana a todo el cuerpo, prana chaitanya y distribuir el prana externamente…

INTENSIVO DE PRANA VIDYA 2º encuentro

Retomando la práctica del primer encuentro el objetivo de este intensivo es profundizar en prana vidya donde el practicante se hace consciente de la fuerza vital o prana y la envía a voluntad a las zonas del cuerpo que considere, transmitiéndola a lo largo de líneas o flujos de energía vital llamados nadis, (meridianos en acupuntura)

EL RAJA YOGA DE PATAÑJALI (4)

En este capítulo Patañjali habla de la manera que el yogui debería vivir, sirviendo a la humanidad con la sabiduría de la luz del alma. Kaivalya es la culminación de la sadhana yóguica, un estado de plenitud y expansión del alma que culmina en una experiencia de unión o quizás más apropiado decir de fusión con con Eso que no tiene nombre y algunos definen como Divinidad, Absoluto, Todo…

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  • Dolores García

    Se inicia en la practica de Yoga en 1997 siguiendo la formación en el Centro de Yoga Namaste de Cornella de Ll. en 1999

  • Paco Sánchez

    Se inicia en la practica del yoga en 1.977 de la mano de Mª Teresa Ubach quien le sugiere conocer a Nil Hahoutoff en 1.979

  • Clases de yoga diarias

    Clases dirigidas todos los días de lunes a jueves.

  • Teoría y filosofía del Yoga

    Teoría un viernes al mes de 20 a 22 horas.

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