YOGA Y SISTEMA INMUNITARIO (3)

Viernes 19 de Marzo de 19h. a 21h.

Centro de Yoga Namaste de Cornella

YOGA Y SISTEMA INMUNOLÓGICO: “LA MEDULA ÓSEA”

Introducción: en la sesión que planteamos de yoga y sistema inmunitario (3) decimos que: nuestro sistema inmunológico es un sofisticado sistema diseñado para proteger nuestro organismo. Sin embargo como todo sistema de nuestro cuerpo también puede estar sometido a desequilibrios, lo que abre la puerta a la invasión de todo tipo de virus, bacterias, etc… y para defenderse de esos ataques el S. inmune utiliza diferentes tipos de células que se desarrollan principalmente en la médula ósea.

La médula ósea…

Es un tejido que se encuentra en el interior de los huesos donde desempeña un papel fundamental en la producción de los componentes de la sangre y de las células esenciales para el S. inmunitario.
Esta médula ósea contiene células llamadas “células madre” las cuales se dividen para dar lugar a las células que componen la sangre, transformándose en: glóbulos blancos, que nos defienden de las infecciones; glóbulos rojos, que transportan el oxígeno en el cuerpo; y plaquetas, que ayudan a la coagulación de la sangre.

Como un ejemplo podemos ver…

Cierta relación entre los pilares de un edifico y el aparto músculo-esquelético del cuerpo: si miramos la base de un edificio, en concreto los pilares del edificio, veremos que estos están formados de una estructura externa, el hormigón, que en el cuerpo serían los músculos. Y de una estructura interna, el encofrado (varillas de hierro forjado) que en el cuerpo serían los huesos. Pues para que cada pilar sea lo suficientemente resistente es necesario que tanto el hormigón (músculos) como el encofrado (huesos) sean fuertes y flexibles y que estén bien compactados.

Para esto la práctica de Yoga…

Nos puede ser de gran ayuda sobre el sistema óseo en general y en la médula ósea, pues están constituidos de tejidos vivos que responden positivamente al ejercicio moderado y regular, donde la presión y estiramiento que ejercen los ejercicios de Yoga sobre el conjunto óseo y muscular favorece, una correcta oxigenación de las estructuras óseas, así como una buena irrigación sanguínea tanto alrededor como en el interior de los huesos (médula ósea) manteniendo su estructura, estabilidad, y el buen funcionamiento del S. Inmunitario.

Desde esta perspectiva plantearemos la sesión de Yoga y S. inmunológico que realizaremos el próximo viernes 19 de Marzo de 19h. a 21h. en el Centro de Yoga Namaste de Cornella de LL.
L@s interesad@s podéis reservar la plaza en los Tl: 679 111 974 y 626 103 351. Plazas limitadas, debido a las circunstancias.

Más Información sobre Yoga: www.centrodeyoganamaste.com

Lugar: Centro de Yoga Namaste de Cornella de LL.