TEORÍA-FILOSOFIA DE YOGA

Viernes 26 de Noviembre de 20,30h. a 22,00h.

Centro de Yoga Namaste de Cornella

TEORÍA-FILOSOFIA DE YOGA: el Viernes 26 de Noviembre de 20,30h. a 22,00h., en el Centro de Yoga Namaste de Cornella de Llobregat. Aportación 4 €. Realizaremos el taller de Teoría-Filosofía de Yoga con los siguientes temas:
TEORÍA DE YOGA: en teoría de Yoga vamos a explicar y desarrollar: Ānāpānasati, un sistema completo de meditación.
FILOSOFÍA DE YOGA: en filosofía de Yoga continuaremos con el mini diccionario sobre el Yoga Integral de Sri Aurobindo y Mirra Alfassa. Y el tema: “Las bases de Yoga Integral”
INTRODUCCIÓN: sosiego, calma, paz, silencio… la base del yoga integral.
Sri Aurobindo… “Está claro que la mente (ordinaria) no ha sido capaz de cambiar radicalmente la naturaleza humana. Podemos seguir cambiando las instituciones y sin embargo, las imperfecciones irrumpirán a través de todas las instituciones… debe ser otro poder que pueda vencer este impulso descendente”. Sri Aurobindo define a este poder oculto como la Conciencia Supramental. Esto es lo que vamos a tratar en este encuentro de Teoría-Filosofía de Yoga
En los yogas tradicionales para alcanzar dicha trascendencia se apela, la mayoría de las veces, a una clara desconexión con respecto a la sociedad, a un apartarse del “mundo”… pero el yoga integral tiene una visión diferente, del mundo y del ser humano, donde no se permanece ajeno ni a la sociedad ni al individuo. Leamos lo que opinan al respecto: “La vida espiritual halla su expresión más elevada en el ser humano, que vive la vida cotidiana a través de una experiencia interior que ha de tener una proyección en la vida exterior.
Así pues no se trata como en otras tradiciones espirituales, de escaparse: ni del cuerpo, ni de la sociedad, ni de la Tierra hacia un paraíso prometido. Sino de transformar el cuerpo y la mente en un instrumento permeables a la realidad espiritual y su posterior materialización, aquí en la Tierra. Elementos inseparables en el proceso que nos ha de conducir: desde el actual “animal-humano, al Ser-Humano”
Lugar: Centro de Yoga Namaste de Cornella de Llobregat