TEORÍA-FILOSOFÍA DE YOGA

ALUMNO y DISCÍPULO …. PROFESOR y MAESTRO

Centro de Yoga Namaste de Cornella

Introducción: en este taller de Teoría-Filosofía de Yoga, me gustaría distinguir dentro de la enseñanza del Yoga Clásico cuatro niveles de aprendizaje y desarrollo como son: Alumno-a y Discípulo-a…  Profesor-a y Maestro-a.
Además de no tener porqué sucederse uno tras otro, también hay claras diferencias entre ellos, esas diferencias son las que vamos comentar en esta sesión:
Breve definición:  
∗ Alumno-a: cualquier persona que aprende y se instruye en una enseñanza impartida por un profesor, que generalmente es un experto en la materia. Bien sea en una escuela, colegio, universidad, etc…
∗ Discípulo-a: quien además de aprender, es quien sigue una doctrina, ciencia, arte, o filosofía, bajo la dirección de un Maestro que continúa con la directriz de un linaje o una determinada escuela; aún cuando viva en un tiempo y un lugar lejano a los maestros que establecieron dicho linaje.
∗ Profesor-a: el que enseña una ciencia o arte con notable capacidad, teniendo el don o la virtud de contagiar la esencia de lo que enseña, y despertar en el otro el deseo de convertirse en un futuro profesor.
∗ Maestro-a: el que transmite con sabiduría la teoría y la práctica convirtiendo al alumno en discípulo.

La importancia de la filosofía: La mayoría de personas carecen de una filosofía de vida coherente. Son esclavos de lo inmediato, atraídos por cualquier distracción… o cualquier excusa para evitar la gran pregunta: ¿Es así como quiero vivir?… Vivir sin filosofía es vivir sin dirección… pues sin una brújula interna que guíe nuestra vida seguiremos el camino marcado por la masa sumisa. Absorberemos sin cuestionar los valores y aspiraciones de la sociedad, y moriremos sin haber vivido en realidad. No deberíamos tener miedo a la muerte, sino a no empezar nunca a vivir”.

En este taller de Teoría-Filosofía de Yoga vamos a desarrollar este tema desde la óptica yóguica.

«Marco Aurelio»

Día: Viernes 28 de Octubre 2022
Hora: de 20,30h. a 22h.
Lugar: Centro de Yoga Namaste
Dirección: C/ Ramoneda nº 23 (Cornella de Llobregat)
TL: 626 103 351 y 679 111 974
Mail: info@centrodeyoganamaste.com
Lugar: Centro de Yoga Namaste. C/ Ramoneda 23 Cornella de LL.