CELEBRACIÓN SHIVA MAHARATRI

Sábado 2 de Marzo de 22h. hasta la madrugada

Centro de Yoga Namaste de Cornella

Shiva Maha Shivaratri, también llamada “la gran noche de Shiva”, es una festividad hindú que se celebra cada año durante diez días en honor del dios Shiva. El momento culminante tiene lugar en la noche del día trece del mes Phalguna del calendario hindú que suele caer entre los meses de febrero y marzo del calendario gregoriano.

Cada mes lunar, hay un Shivaratri (12 por año) que coincide con el día anterior a la luna nueva de cada mes. El shivaratri principal se llama Maha Shivaratri, o gran noche de Shiva, y es la 13ª noche de la luna menguante del mes Phalguna (Magha). Para entenderlo mejor es: un día antes de la luna (nueva-oscura) del mes de Phalguna según el calendario gregoriano entre febrero o marzo.

Es una festividad muy importante y solemne, su significado está relacionado con la superación de la oscuridad y la ignorancia en la vida… Se realiza recordando a Shiva y recitando oraciones, mantras, kirtans, ayunando y meditando sobre virtudes tales como la honestidad, no dañar a los demás, perdón, compasión… dedicando esa gran noche al Despertar de esas cualidades.

 

 

Lugar: Centro de Yoga Namaste. C/ Ramoneda 23. Cornella de Llobregat 08940