SEMINARIO DE MEDITACIÓN

Centro de Yoga Namaste de Cornella

Lugar: Monasterio de San Daniel, (Girona)
Fecha: 8-9-10-11 de Diciembre
Aportación: Seminario… P.C. de 3 días + 1 Comida: 330€
Información: 679 111 974 y 626 103 351
Mail: info@centronadeyogamaste.com

La palabra solsticio viene del latín sol + sistere («quedarse quieto»), y alude al instante en el que el Sol parece detenerse… es un instante de mágica e ilusoria suspensión que sugiere el momento de su muerte, cuando en realidad es el momento de su re-nacimiento.

En el Seminario de Meditación podemos conectar con el solsticio de invierno, como el gran símbolo natural de la muerte y el renacimiento, ya que el solsticio de invierno es el «memento mori» por antonomasia. Donde la naturaleza en pleno luto venera a la luz emergente como fuente de toda vida, pues en esa misma muerte yace la semilla del espíritu que florecerá en la primavera, y culminará en el esplendor del solsticio de verano.

Meditación: no es un ejercicio ni una técnica, aunque hay ejercicios que pueden conducirnos a ella. Meditación es… leamos con atención…  “Un estado particular de la mente, donde puede experimentarse la realidad trascendente que subyace detrás de todo lo manifestado”.

Y aunque en el proceso o camino de la meditación hay muchos efectos beneficiosos que no se han de olvidar. En origen, la práctica de la meditación fue concebida como un medio para des-cubrir la realidad individual o Atman…, y la identidad con Eso que no tiene nombre que a veces definimos como: Brāhman, Absoluto, Dios… Así tenemos que la finalidad de la experiencia meditativa consistiría en disolver cualquier dualidad, confirmando la ecuación… Atman = Brāhman.

La luz y la oscuridad no pueden existir la una sin la otra, pero es posible incluso
en la más espesa de las tinieblas, ver una luz invencible…

www.centrodeyoganamaste.com

 

Lugar: Monasterio de San Daniel (Girona)