YOGA Y SISTEMA INMUNITARIO (1)

Viernes 22 de Enero de 19,30h. a 21h.

Centro de Yoga Namaste de Cornella

Hoy trataremos el tema: Yoga y sistema inmunitario (1)… pues bien, hoy en día nadie duda de los efectos beneficiosos de la práctica regular de Yoga para una salud integral pero en todo este tiempo que llevamos de pandemia se nos ha insistido en la necesidad, al parecer exclusiva de protegernos con: higiene de manos, mascarilla y distancia, es lo que llamaríamos (protección externa) como el único medio que tenemos los indefensos ciudadanos, de intervenir y de enfrentarnos a este u otros patógenos que pululan por el ambiente.
No he escuchado en ningún medio de información bien sean estatal o local, en prensa escrita o digital en radio o televisión, que se nos insista con parecida vehemencia sobre la conveniencia de reforzar y de protegernos además de externamente, a nivel inmunitario o (protección interna).
No creo que sea interesado pero da que pensar tanta insistencia en la (protección externa) y casi ninguna referencia a la protección inmunitaria, a no ser que sea para hablar de la vacunación. Y eso que especialistas relacionados con el tema visitan y escriben a diario en dichos foros.
No creo en supuestos de control o dominio de la población, ni de chip que nos vigilarán, etc; no los necesitan… ya estamos controlados; más bien pienso en la poca confianza que se tiene en las posibilidades de que: a través de una “vida equilibrada” nuestro potente sistema inmunitario se convierta en una auténtica barrera, y que unido a la protección externa puedan conformar un frente común y una contundente defensa, no solo para este virus sino también para otras infecciones.
Creo que la combinación de la (protección externa) y la (protección interna) sin duda… es la más eficaz, y lo que más autoestima puede aportar tanto individual como colectivamente en estos momentos, pues no deberíamos dejar en manos de los demás nuestra salud, algo tan vital e importante.
Y del mismo modo que intervenimos y aumentamos la (protección externa) la cual no hay que descuidar, también podemos influir y mejorar nuestra (protección interna).
Pues bien, eso es lo que vamos a explicar y desarrollar el próximo viernes…. las bases teóricas “cuando podamos lo realizaremos prácticamente” de lo que nos pueden aportar las técnicas de Yoga en la (protección interna)
Lugar: Centro de Yoga Namaste “Cornella de LL.”

Viernes 22 de Enero de 19,30h. a 21h. Aportación: 4 €                                                    Es necesario avisar: dadas las circunstancias

 

Enlace Externo

Lugar: Centro de Yoga Namaste de Cornella de LL.