TALLER SOBRE LAS CADERAS Y LA PELVIS

Sábado 22 de Enero de 9,30h. a 12,30h.

Introducción: apreciados amigos y alumnos, para este curso habíamos propuesto el realizar diferentes intensivos en el fin de semana. En esta ocasión proponemos para el sábado 22 de Enero proponemos un nuevo taller sobre las caderas y la pelvis.

La cadera y la pelvis están formadas por distintos huesos y articulaciones que, trabajando de forma conjunta, hacen posible la locomoción del tronco inferior, protegen órganos internos, transmiten parte del peso a las piernas y aguantan el peso corporal en posturas tanto estáticas como dinámicas.

Resumiendo: la zona de la pelvis y de las caderas es donde reside nuestro poder personal, y a la vez es una zona donde se tienden a acumular tensiones y emociones bloqueadas que van afectando a nuestra vitalidad y capacidad para actuar.

En este intensivo vamos a enfocar nuestra práctica en la creación de espacio interno, relajación, flexibilidad, y tono en la zona de las caderas, piernas y glúteos.

Práctica: Van a ser tres horas de práctica acompañadas de reflexiones teóricas y orientaciones técnicas para que podamos sensibilizarnos y reconocer las sensaciones que provienen de nuestra pelvis y caderas a nivel muscular, estructural y orgánico. Y a través de la práctica de āsana y prānāyāmā, vivenciaremos la relación entre el cuerpo físico, nuestra respiración, estado mental y anímico. 

Durante la sesión se aportarán recursos para que podamos ir incorporándolos al conjunto de nuestras prácticas, tanto física, como mentalmente.

Lugar:  Centro de Yoga Namaste de Cornella de LL.

Día:  22 de enero (sábado)

Horario:  9,30h. a 12,30h.

Aportación:  30 €

Más información:  info@centrodeyoganamaste.com

TL:  679 111 974 y 626 103 351

Nota:  Es conveniente reservar la plaza.