TEORÍA DE YOGA

EL RAJA YOGA DE PATAÑJALI (4)

Centro de Yoga Namaste de Cornella

 

Introducción: Kaivalya Pāda

La palabra Kaivalya traducida literalmente significa “aislamiento” pero en los yoga sutras se emplea con el término de “liberación”.

Pero en Kaivalya la liberación no significa una liberación de la sociedad, del trabajo, o de cualquier otro aspecto exterior. Kaivalya significa liberar al Purusha, al Ser, al Espíritu de las garras y mecanismos mentales que impiden que Eso, esencial en nosotros, pueda expresarse en la vida cotidiana.

Lo esencial de Kaivalya Pāda

En este capítulo Patañjali habla de la manera que el yogui debería vivir, sirviendo a la humanidad con la sabiduría de la luz del alma. Kaivalya es la culminación de la sadhana yóguica, un estado de plenitud y expansión del alma que culmina en una experiencia de unión o quizás más apropiado decir de fusión con Brahman, con el Absoluto, con Eso que no tiene nombre y que algunos definen como Dios… así progresivamente se va liberando de las preocupaciones de la vida relativas a “kama” (disfrute mundano) “artha” (medios de vida) y “dharma” (deber). La trascendencia así alcanzada conduce a kaivalya ¡Esta es la cúspide del yoga! 

Fecha: el 19 de Septiembre 2018. De 20h. a 22h. Meditación y Teoría de yoga.

Lugar: Centro de Yoga Namaste  C/ Ramoneda 23 bajos. Cornella de Llobregat.

Información: 626 10 33 51 ///   info@centrodeyoganamaste.com

Nota: se entrega dossier, aportación 4 euros.