EL BHAGAVAD GĪTĀ Capítulo XVII

Viernes 17 de Enero de 20h. a 22h.

Centro de Yoga Namaste de Cornella

Introducción

En el Bhagavad Gītā Capítulo XVII Krishna comenta de nuevo sobre los tres modos de la naturaleza o “gunas” y la forma en que influye en nosotros. Pero desarrolla con mayor detalle la influencia de estos guṇas en una vida yóguica.

Primero analiza el tema de la Fe y explica que es inseparable de la naturaleza humana, pero que dependiendo de la naturaleza de su mente, la Fe de una persona puede adoptar una forma u otra definiéndola como una Fe: sāttvica, rājasica o tāmasica.

Después Krishna en el Bhagavad Gītā Capítulo XVII instruye a Arjuna sobre la predilección de los alimentos según su guna predominante. Krishna clasifica los alimentos en tres categorías y analiza el impacto de cada uno de ellos sobre nosotros.

Luego pasa al tema del sacrificio “yajña” y cómo en cada una de las modalidades de la naturaleza humana, el sacrificio adquiere diferentes formas. Sigue el capítulo con el tema de la austeridad “tapaḥ” y explica las austeridades del cuerpo, del habla y de la mente.

Hacia el final del capítulo explica a Arjuna sobre el tema de la caridad “dān” describiendo sus tres divisiones. Y finalmente enseña la relevancia e importancia de las palabras “Om Tat Sat”.

Enlace Externo

Lugar: Centro de Yoga Namaste. Cornella de Llobregat. C/ Ramoneda 23