TEORÍA DE YOGA

EL BHAGAVAD GITA

Viernes 1 de Febrero de 20h. a 22h.

Centro de Yoga Namaste de Cornella

 

Capítulo VII: El yoga de la sabiduría y la realización.

Resumen: Krishna dice que todo lo que existe no es más que Él mismo. Él es la esencia, sustancia y sustrato de todo lo que existe ya sea visible o invisible. Prakriti o su manifestación nos distrae velando Su verdadera naturaleza y en consecuencia olvidamos que somos uno con Eso… la distracción también llamada ilusión se denominada Maya, ésta solo puede ser eliminada des-velando, atravesando esa Maya formada por un espeso velo, pero que a veces deja entrever parte de esa Realidad trascendente.            

El conocimiento o Jñana es el conocimiento del Yo que se obtiene por el estudio de las Upanishad u otros textos. Vijñana es la sabiduría interior que se alcanza a través de la experiencia del Yo.
En esta estrofa Krishna elogia el conocimiento para que Arjuna siga sus instrucciones pero le dice que le va enseñar aquello que después de conocerlo no queda nada más por conocer…

Y continúa… la razón por la que no se suele descubrir que todo es en verdad el Ser es porque todos los seres están sometidos a la “ilusión” debido al engaño de los pares de opuestos que proceden del deseo!

 

Lugar: Centro de Yoga Namaste C/ Ramoneda 23 bajos. Cornella de Llobregat. TL: 626 10 33 51